Bienvenidos. Bienvenidas.

 

Bienvenidos a nuestro rincón en el que compartir y crecer juntos. Bienvenidas al lugar en el que las relaciones humanas se consolidan con autenticidad en dos direcciones. Este es el lugar en el que no encontrarás palabras raras porque todo lo vamos a explicar como nosotros somos. Nuestro objetivo es facilitarte la vida y para eso nada mejor que hablar claro. Porque esto que parece más fácil en las relaciones personales se complica cuando pasamos a optimizar relaciones persona/organización.

Empezaremos con una obviedad para que te vayas dando cuenta de que esta página estará llena de obviedades. Las Organizaciones, sean del tipo que sean, están formadas por personas. Los empleados o miembros de cualquier equipo también son personas. Obvio.

¿Cómo se consolidan estas relaciones? ¿Qué grado de responsabilidad hay en ambas direcciones? ¿Cómo logramos el equilibrio perfecto y la percepción del mismo para afianzar relaciones que perduren en el tiempo? Lo que es mutuo y recíproco une. Lo que no, acaba distanciando.

Proporcionar a una persona una oferta laboral con buenas condiciones de trabajo va más allá de una responsabilidad y un deber de la empresa; se constituye como un valor para la misma.

 

Las organizaciones necesitan crear un estado de bienestar en el cual la persona sea capaz de:

-Ser consciente de sus propias capacidades.

-Afrontar las tensiones normales de la vida.

-Trabajar de forma productiva y fructífera.

-Vincularse emocionalmente con la empresa.

En Psicología Social el concepto cohesión describe los procesos que hacen que los miembros de un grupo permanezcan unidos. El grado de cohesión varía mucho entre unos grupos y otros. En algunos casos, la pertenencia grupal ocupa un lugar central en la vida de sus miembro; en otros, la vinculación de los miembros con el grupo es pequeña y las metas individuales son más importantes que las grupales.  Un grupo alcanza lo que se propone cuando está cohesionado, pues la unidad de esfuerzos y objetivos comunes lo fortifica, facilita sus logros y lo lleva a altos niveles de desarrollo, optimizando esfuerzos y rendimiento. La cohesión permite alcanzar sentimientos de pertenencia, haciendo que los esfuerzos para alcanzar sus logros sean compartidos. 

No obstante, la cohesión no surge de manera espontánea ni perdura en el tiempo si no se trabaja. Hay que abonarla, cuidarla y mantenerla y para eso es necesario explorar sus componentes.

En Por 2 Razones es fundamental incluir en el plan estratégico los aspectos relacionados con el bienestar laboral de los trabajadores, crear el entorno óptimo para conseguir la vinculación y el compromiso de los empleados con la empresa. En nuestro discurso no encontrarás responsabilidades ni culpas individuales. La Psicología nos dota de herramientas para entender el aprendizaje social, las estrategias de resolución de problemas en un entorno determinado. Porque las PERSONAS SOMOS DENTRO DEL CONTEXTO en el que nos movemos.

Esta es la manera de conseguir optimizar los resultados y el bienestar de las personas; estas son las dos principales razones que mueven nuestro proyecto: organización y personas.

Alcanzar el compromiso nos asegura:

-Mejorar la productividad.

-Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

-Generar un clima de trabajo positivo.

-Acercarse a la excelencia empresarial.

-Crear un entorno innovador, creativo y adaptable a cualquier contexto económico y social.

-Diseñar un modelo de bienestar laboral alcanzando niveles excelentes en sus condiciones de trabajo.

 

Mejorar actitudes, potenciar aptitudes, abonar la motivación, integrar las emociones e implementar cambios es Psicología. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Adelante, estás en tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.